lunes, 31 de mayo de 2010

Errores...

"Los únicos errores que cometemos en la vida son las cosas que no hacemos".

Emma Thompson

Everything

Find me here...
Speak to me...
I want to feel you...
I need to hear you...
You are the light
that's leading me
to the place
where I find peace... again.

You are the strength
that keeps me walking...
You are the hope
that keeps me trusting...
You are the light
to my soul...
You are my purpose...
You're everything...

How can I stand here with you
and not be moved by you?
Would you tell me how could it be
any better than this?

You calm the storms,
and you give me rest...
You hold me in your hands,
you won't let me fall...
You steal my heart,
and you take my breath away...
Would you take me in?
Take me deeper now?

How can I stand here with you
and not be moved by you?
Would you tell me how could it be
any better than this?

And how can I stand here
with you and not be moved by you?
Would you tell me how could it be
any better than this?

Cause you're all I want...
You're all I need...
You're everything... everything....
You're all I want,
your all I need...
You're everything... everything...
You're all I want...
You're all I need...
You're everything... everything...
You're all I want...
You're all I need...
You're everything... everything...

And how can I
stand here with you
and not be moved by you?
Would you tell me
how could it be
any better than this?
How can I stand here with you
and not be moved by you?
Would you tell me how could it be
any better than this?

How can I stand here with you
and not be moved by you?
Would you tell me
how could it be
any better than this?
Would you tell me
how could it be
any better than this...?

Lifehouse, Everything

Excusas del destino

Creo que incluso si no crees en el destino, de vez en cuando él -si existe- o el puro azar te hacen cuestionarte si lo que crees es lo que es.

A veces la vida reúne a personas completamente dispares, y que vistas de cualquier otra manera nunca habrían parecido proclives a juntarse. Por eso uno acaba pensando que ha sido algo o alguien quien decidió buscar cualquier excusa para hacerlos encontrarse.

Igualmente, es imposible saber de qué forma llegan a tener lugar fenómenos como ése, si son destino o pura casualidad. Y en realidad tampoco es que importe tanto: a veces el porqué o el cómo son naderías si se comparan con el qué, que es lo realmente importante.

Compromisos

Para algunos, los compromisos que contraemos con nosotros mismos son los peores. Y es que total, cuando quedamos con alguien en cualquier cosa, nos vemos obligados a cumplir y lo llevamos todo más o menos al día, pero, por algún motivo, a nosotros nos tenemos menos respeto y no somos tan estrictos en el cumplimento de nuestro deber.

En el lado contrario, cuando la responsabilidad es de otro, nos es más fácil perdonarle el desliz. Sin embargo, a nosotros mismos no nos los perdonamos tan alegremente.

He ahí el problema de asumir contratos con uno mismo. Por unas cosas o por otras, por defecto o por exceso, al final después nunca se cumplen.

Es ventaja e inconveniente a la vez: la responsabilidad parece disiparse, pero para llevar a cabo cualquier proyecto dependemos de los demás y de su grado de compromiso.

Discrepancias, inquietudes y necesidades

La vida y las circunstancias de cada uno nos ofrecen de vez en cuando paradojas que muchos no son capaces de entender. Pero lo cierto es que todos somos un mundo, y normalmente, aunque nadie nos comprenda, lo que hacemos suele tener algo de sentido, aunque sólo sea para nosotros.

Si, por ejemplo, en tiempos de crisis te llaman para trabajar y eso te parece una putada en lugar de una bendición, pocos serán los que te entiendan. Es más, la gente que busca trabajo y no lo encuentra no sólo no te entenderá sino que empezará a odiarte. Pero es que incluso las cosas que uno considera elementales para otro no lo son. Las escalas de valores de unos y otros varían demasiado, y eso hace surgir las discrepancias entre qué es lo ideal.

Sí, yo creo que es algo de base. Todo el mundo debería saber que lo que le importa a uno no siempre es lo que le importa a los demás, pero eso sí que parece que no importe. Nos juzgamos los unos a los otros por no tener las mismas inquietudes, cuando es normal que eso no sea así, teniendo en cuenta que ni siquiera tenemos todos las mismas necesidades.

domingo, 30 de mayo de 2010

La vida en un instante

"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante".

Oscar Wilde

Complejos

Con el verano, además del sol, salen los complejos. Casi todo el mundo tiene alguno, y muchos varios, y en la playa es donde más se ve cómo los lleva cada uno. De hecho, la ausencia de algunas personas allí son la evidente de lo mal que llevan los suyos.

Un complejo puede estar basado en un defecto real o ser más bien imaginario. Cierto es que cada pequeño detalle que nos vemos nosotros pensamos que será observado también por los demás, cuando la realidad es que luego hay ciertas cosas en las que después nadie se fija. Pero, aun así, de una tontería se hace una gran bola. Y también están las cosas que todo el mundo puede ver sin necesidad de coger una lupa y que son innegables.

Pues bien, aunque más en el caso de los complejos que basamos en estupideces imperceptibles al resto de mortales, en general deberíamos no tener complejos. Parece que sea una vergüenza no tener un cuerpo o una cara perfectos, pero nada más lejos de la realidad. Nadie debería apurarse por cómo le hayan tratado la genética o la mala suerte, pero lo hacemos y no es por culpa de otra cosa que de nosotros mismos.

Es la propia gente la que hace que los otros se sientan acomplejados. Aprovechan cada defecto que ven para burlarse de alguien o criticarlo, cuando lo que deberíamos hacer todos es ser más comprensivos y menos superficiales. Y eso tanto con los demás como con nosotros mismos, porque a veces con nosotros somos más duros que con el resto.

L'amour toujours

I still believe in your eyes...
I just don't care
what you've done in your life...
Baby I'll always be here
by your side...
Don't leave me waiting too long,
please come by...
I still believe in your eyes...
There is no choice,
I belong to your life...
Because I live to love you some day...
You'll be my baby
and will fly away...
And I'll fly with you...
I'll fly with you...
I'll fly with you...

Lalaralalarala... Ah...
Lalaralalarala... Ah...

Every day and every night,
I'll always dream
that you are by my side...
Oh, baby, every day and every night,
will I say everything's gonna be alright,
and I'll fly with you...
I'll fly with you...
And I'll... fly with you... Uh... uh...
I'll fly with you...
I'll fly with you... Uh uh... Ah ah...

Nanana...

Sagi Rei, L'amour toujours

El demonio

Nació conmigo, o yo con él. Rara vez hemos estado mucho tiempo separados, y por eso no creo que vaya a perderlo nunca de vista, aunque todavía no pierdo la esperanza.

Lo he visto en muchos sitios y de muchas formas. Con mil caras y cientos de voces diferentes. Apareciendo en los días más tranquilos o invadiendo las noches menos turbias. Y cuando entra en escena lo arrasa todo, no deja nada en pie. Ni siquiera el oleaje que lo hizo llegar. Ni él, ni mucho menos yo, que parece que lo extrañe cuando se marcha, pues con su partida me deja sola, triste y vacía.

Lo tiñe todo de un rojo que luego no se va del todo, y así estoy ahora, toda llena de rojeces que con los años en lugar de aclararse se oscurecen. Porque la sangre cuando se seca casi se convierte en negro y eso es lo que él quería: llevarme a su lado oscuro y arrinconarme sin salida, para que nunca escape. Para que viva el resto de mis días esclava de él. De ese demonio que se apodera de mí y me convierte en marioneta.

Pero seré más lista. Al final le acabaré engañando y seré yo quien lo acabe encerrando. No puedo matarlo porque ya es parte de mí, pero tampoco puedo dejar que me domine cuando le venga en gana. Así viviremos los dos, pero la que estará en paz seré yo, por fin.

sábado, 29 de mayo de 2010

Efecto dominó

Es normal que nos empiece a resultar desagradable la gente que nos hace vernos en ellos peor de lo que nos gustaría.

Aunque no lo parezca, el comportamiento de los demás a veces puede condicionar la forma en que nos vemos a nosotros mismos. Al estar en continua interacción unos con otros, es inevitable que caigamos de vez en cuando en una suerte de efecto dominó. Ese efecto dominó consistiría en que, dependiendo de cómo se comporten los demás respecto a nuestras expectativas, valoraremos más o menos nuestra capacidad predicitiva. También el grado de confianza que depositamos en los demás, y cuánta de ésta repartimos con acierto. Cuando otro nos decepciona, su ficha cae arrastrando a las nuestras. A la confianza, a la seguridad de nuestro orden del mundo, al conocimiento que tenemos de éste para ser capaces de ver venir los posibles golpes, y así un sinfín de cosas más.

Por eso a nadie le gusta que le engañen. Eso le hace a uno sentirse idiota, por creerse al otro sin condición, dejándole de ese modo aprovecharse de la situación y de nuestra estúpida inocencia. Y por eso cuando nos engañan, nuestra idea del otro cae también por culpa de ese efecto dominó que provocó precisamente quien nos mintió.

Olores

Es una pena que hoy día, que se puede guardar, coleccionar o almacenar casi cualquier cosa, aún sea imposible recoger olores y esconderlos en un frasco para olerlos cuando nos venga en gana.

Ya, sé que los perfumes son un buen modo de hacerlo, pero no me refiero a eso. Puedo oler a una persona si huelo su colonia, y evocarla en cierto sentido, pero el olor de una persona es en realidad más que eso. Es una mezcla única e irrepetible de la que sólo podemos disfrutar junto a esa persona o impregnándonos de su olor después de tenerla mucho tiempo al lado.

Pero no puedo guardar el olor a café de casa de mi abuela. Ni el olor de mi perro cuando era un cachorro. Tampoco el olor a los sitios que me gustan, a libro nuevo, a esa mezcla de quitaesmalte con la tinta de las páginas de la guía del Final Fantasy VII, que a veces recupero sin saber de dónde viene. Ni el olor a comida que a veces sube por mi ventana, ni el olor a ropa limpia.

Además, son tan difíciles de evocar aun cuando los recuerdas perfectamente, que se convierten en los recuerdos más especiales, pues sólo vuelven a nosotros cuando el azar decide que volvamos a encontrárnoslos.

jueves, 27 de mayo de 2010

Final alternativo

Quizás algún día seas como te soñé.

Todo está relacionado

La informática tiene cierto parecido con la psicología. Cuando uno tiene algún problema con un ordenador, lo primero y más básico suele ser comprobar que, físicamente, todo esté correcto. Cada conexión con sus cables bien conectados, en buen estado, y los componentes funcionando como deben. Cuando un psicólogo tiene delante a un paciente con una determinada sintomatología, lo primero que hace viene a ser lo mismo: comprobar que no tiene ninguna alteración física.

El problema es que la exploración física de una persona suele ser más complicada. Con un humano no puedes cambiar piezas y mirar a ver si funcionan en otro, y también tenemos más componentes que un ordenador. Además, si el problema es finalmente físico, no podemos tirar a la persona y comprar una mejor.

Por lo demás, cuando ya estamos seguros de que todo está bien a nivel de hardware, o de salud si hablamos de personas, es cuando corresponde preocuparse por lo que no se puede ver ni tocar ni, en cierto modo, medir.

Aquí también es más complicado lejos de una pantalla. Ojalá fuese tan sencillo con la gente como irse al panel de control a agregar o desinstalar programas, o directamente formatear el disco duro, cuando algún software, o trastorno psicológico, nos da demasiado la lata.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Tu voluntad

Parece ser que no es para todo el mundo igual de fácil expresar su voluntad. Lo mismo que hay gente que se calla lo que quiere o lo que le interesa y se acomoda a los gustos de los demás para tratar de molestar lo menos posible, o porque le da vergüenza compartir sus pasiones, otros se pasan el día hablando de ellos e imponiendo sus apetencias a los demás.

En realidad creo que no hay que ser ni tan tonto ni tan estúpido. Deberíamos ser capaces de decir en voz alta, y sin importarnos qué vayan a pesar los demás, qué esperamos de cada momento, de cada cosa, qué queremos hacer y por qué, pero sin caer en un egoísmo desmesurado que coloque nuestra voluntad por encima o por delante de la de los demás.

Lo ideal sería que todos fuésemos capaces de llevar a cabo eso de hoy por mí y mañana por ti, pero poca gente lo suele hacer en realidad. Cada vez nos volvemos más egoístas. Por eso, hoy en día, es un lujo que alguien te pregunte qué es lo que quieres tú.

lunes, 24 de mayo de 2010

Broken

I wanted you to know
that I love the way you laugh...
I wanna hold you high
and steal your pain away...
I keep your photograph
and I know it serves me well...
I wanna hold you high
and steal your pain...

'Cause I'm broken
when I'm lonesome
and I don't feel right
when you're gone away...

You've gone away...
You don't feel me
here anymore...

The worst is over now
and we can breathe again...
I wanna hold you high...
You steal my pain away...
There's so much left to learn,
and no one left to fight...
I wanna hold you high
and steal your pain...

'Cause I'm broken
when I'm open
and I don't feel like
I am strong enough...

'Cause I'm broken
when I'm lonesome
and I don't feel right
when you're gone away...

'Cause I'm broken
when I'm open
and I don't feel like
I am strong enough...

'Cause I'm broken
when I'm lonesome
and I don't feel right
when you're gone away...


'Cause I'm broken
when I'm lonesome
and I don't feel right
when you're gone...


You've gone away...
You don't feel me here anymore...

Seather & Amy Lee, Broken

¿Romanticismo?

En la mayoría de las películas que el cine nos intenta vender como románticas, el romanticismo, al menos desde mi punto de vista, brilla por su ausencia.

Muchas, por no decir la mayoría, resumen excesivamente la parte en la que él y ella se conocen y se enamoran. De hecho lo hacen tanto que suelen hacerlos enamorarse desde el primer encuentro, y luego ya todo son besos y caricias y amor y felicidad.

Pero, ¿qué tiene de romántico el amor a primera vista? Para mí nada. Eso no es amor, es en todo caso atracción, y si tiene lugar en un par de minutos, basada en el físico en exclusiva. Ni siquiera es que intuyas una forma de ser atrayente, o que la conversación de la otra persona te haya dado pie a imaginar o fantasear cómo podría ser. Es simplemente que uno y otra se encuentran apetecibles físicamente y por eso se quieren juntar.

Así pues, me parece genial que vendan esas historias si a la gente le gusta verlas, pero que no lo hagan como si nos ofreciesen algo romántico, porque no lo es. En la vida real eso son más bien rollos pasajeros, o aventuras veraniegas que pocas veces llegan a algo más serio, y ahí nos intentan hacer creer que de un "enamoramiento" tan superficial nacen hijos y las parejas comen perdices, y eso es mentira; el amor no es esa mierda que en esas películas sólo entra por los ojos.

domingo, 23 de mayo de 2010

A night out with...

The old wooden terraces creaked when the people took seat. The hustle and bustle faded until they became whispers in the dark theatre. That theatre, it was the most important in the city. The bigger all around. But it didn't matter. It wasn't big enough for that actor when he appeared into the scene.

The orchestra and the sopranos were good, but he was the only one who was a true star. Anyway, it has to be hard to work with such a professional and not to get nervous, so even if he was the one who shined the most, they all are praiseworthy.

The round of applause lasted at least five minutes. The first time I saw him will be engraved in my mind forever.

sábado, 22 de mayo de 2010

El secreto de los silencios

"Ése que habla tanto está completamente hueco, ya sabes que el cántaro vacío es el que más suena".

Rabindranath Tagore

Simplemente y sin prisa

A veces la gente lleva demasiada prisa en eso del amor. Eso, además, cuando no llama amor a cualquier cosa que ni se le parece. Da la sensación de que conocer a alguien del sexo opuesto (o supongo que del mismo en el caso de los gays y las lesbianas) es, para muchos, una puerta a cualquier otra cosa que, además, suelen querer abrir demasiado deprisa.

Con todo eso se olvidan de la base, y así luego salen las cosas como salen. El amor, o una relación, no puede basarse en una mera atracción nacida en los primeros encuentros. Ésa está bien para entretenerse un rato y divertirse con la tontería que le entra a uno cuando ve al otro, pero puede durar tanto como la mayonesa casera en verano. Algo más serio requiere unos cimientos más sólidos, y estos se construyen con la amistad.

Yo no concibo no empezar por ser amigos, pero me consta que muchos otros sí. Y como yo no lo entiendo, tampoco me entra en la cabeza que alguien piense en otras cosas a los dos días de conocer a otra persona, cuando el verbo conocer ahí tiene un significado tan restringido y en realidad no sabes nada del otro.

Además, otra cosa que tampoco entiendo, una vez superada la base, es que haya quien evalúa a todos sus amigos del otro sexo como posibles parejas. Vaya ganas de estropear las cosas y de vivir un poco menos tranquilos.

Hazlo tú mejor...

"Míralos, están ahí charlando. Tres hombres para poner una pegatina". Hace poco oía a una mujer quejarse porque, para ella, no son necesarias tres personas para dibujar una señal de ésas que te recuerdan que queda prohibido detenerse en esa zona de la calzada. Yo sé que, como mínimo, hacen falta dos, primero porque esa pegatina no se coloca sola de un extremo a otro sin torcerse, y segundo porque yo misma lo he hecho. Tres no son estrictamente necesarios, pero sí recomendables si además tienes mucha prisa. Y la gente se entiende hablando: cuando trabajas en equipo necesitas planificar, dar y recibir instrucciones.

Lo que hizo esa señora no es ni mucho menos una excepción. Cualquier cosa, cualquier trabajo, puede ser increíblemente fácil de hacer cuando lo está haciendo otro. Sin embargo la cosa cambia cuando uno se ve obligado a realizarlo. Entonces cualquier excusa sirve para justificar que nos salga peor que a quien criticábamos momentos antes. Y además de menospreciar el trabajo de los otros, se les juzga.

Aquel día iba escuchando música y pensando en mis cosas, y no me apeteció entrar en una discusión con aquella mujer para intentar sacarla de su error, pero no le habría ido mal esa frase que tanta polémica me creó en su día y que bien podría decir a todos esos prejuiciosos pretenciosos que se creen que las únicas cosas importantes son las que hacen ellos: hazlo tú mejor.

jueves, 20 de mayo de 2010

Compleja sencillez

Me gusta la gente sencilla que a la vez es compleja. Lo mejor de las personas suele ser conocerlas. Esos momentos en los que tienes mil y una dudas sobre el otro que vas resolviendo poco a poco con cada encuentro.

A algunas personas se las conoce pronto. Lo bueno apenas dura. En un par de semanas ya no sabes de qué hablarles, y sea así o no, tienes la sensación de que, por más veces que os veáis, no te van a decir nada nuevo ni capaz de interesarte demasiado. Tal vez dependa del grado de compatibilidad entre unos y otros, o del interés que cada uno le ponga.

A otras personas, sin embargo, no se las termina de conocer nunca. A veces frustra, porque se hace difícil confiar en alguien a quien no conoces del todo, y estar junto a una persona de la que no sabes si fiarte, por mucho que hayas pasado con ella, no termina de ser agradable. Pero por otra parte no terminas nunca de perder el interés. Cada día puedes descubrir algo nuevo y más apasionante de esa persona. Con ella no te quedas sin conversación ni se te terminan los temas, y no os veis obligados a aguantar la incomodidad de los silencios cuando son más largos de lo que uno espera.

Así pues, la gente compleja en su mundo interior se me antoja más interesante, pero también me gusta que sea sencilla. Sin mentiras, sin dobles sentidos, sin máscaras.

miércoles, 19 de mayo de 2010

All that you are

Repeating in my head...
Betrayal...
Repeating in my head...
Insecurities...
Repeating in my head...
Dividends...

It's not your fault...
The well of thought and trust has run dry...
Don't be afraid... to let go...
Don't be afraid... to start over when it's over...
Let go...
Let go...
Let go...
Let go...

Let go of feelings...
Let go of compromise...
Hollow trunk for shelter...
So dark and cold inside...
I always seem... to find myself alone...
Jaded shell of being... porous as a stone...

Calloused...!
Rigid...!
Empty...!
Because of you...!

Let go of trusting...
Lost thought for family...
Let go of living...
No more concerns of demise...
I never seem... to find rhythm for life's harmony...
Contorted, twisted, broken...
Without a reason...

Calloused...!
Rigid...!
Empty...!
Because of you...!

It's all me all you are...
Without me... there's nothing else...
There's no one...
Brainwash all you are...
Without me you're by yourself...
There's no one...

Hope is out of season...
Lost sight, no hint of light...
Get busy living... or get busy dying...

Calloused...!
Rigid...!
Empty...!
Because of you...!

It's all me all you are...
Without me... there's nothing else...
There's no one...
Brainwash all you are...
Without me you're by yourself...
There's no one...

Save me...
This loss...
Closure my... answer so grant it...
You owe me all that you are...
Without me... you're nothing...
You're no one...

Terrified...
Petrified...

Nothing...
You're no one...
Do you care because I don't...
Nothing...
You're no one...
Nobody cares so just go...
Nothing...
You're no one...
By yourself all alone...

It's all me all you are...
Without me... you're nothing else...
There's no one...
Brainwash... all you are...
Without me... you're by yourself...
There's no one...

Save me...
This loss...
Closure my... answer so grant it...
You owe me all that you are...
Without me... you're nothing...

Mudvayne, All that you are

martes, 18 de mayo de 2010

A contracorriente

A veces es difícil tomar decisiones y uno lo hace tratando de ser lo más fiel a sí mismo que puede. Aun de ese modo, el mundo no siempre está dispuesto, o tal vez preparado, para complacernos y dejarnos hacer las cosas a nuestra manera, y nos va poniendo trabas cada vez que intentamos ser nosotros mismos.

Según las leyes del aprendizaje, si uno observa que algo no funciona deja de hacerlo. Pero con eso no siempre pasa. Da igual cuántas veces te digan que algo no puede ser, que es imposible. Que debes amoldarte a lo establecido si quieres conseguir lo que quieres. Si todo eso va en contra de tus principios y de como tú eres, no lo haces. Sigues intentando no ser tú quien se tenga que acomodar a como cualquier otro ha decidido que debe ser todo, sino hacerle ver que hay más formas de hacer las cosas que las que él conoce. Aunque no le gusten o aunque le den miedo, porque a ti no te gustan las que hay y tú no dices nada.

La pena es que por cada persona que se mantiene fiel a sus ideas, hay un montón que no lo hace y que acepta cabizbaja y sin rechistar lo que le impongan. Algunos, sin ni siquiera cuestionarse por qué.

Lo cierto es que, a simple vista, es más fácil hacer eso que luchar a contracorriente. Sin embargo, a mí es no hacerlo lo que se me antoja imposible.

Con quién puedes contar

La gente habla con demasiada alegría de la amistad, pero no es lo mismo que alguien te caiga bien, o llevarte bien con alguien, que ser su amigo.

En general, con la gente con la que simplemente te llevas bien puedes contar cuando todo va genial y los dos estáis de buen humor. Sin embargo, cuando las cosas se ponen más feas, con quien puedes contar es con un amigo.

Él no está ahí sólo para echarse unas risas ni porque le diviertas. Está ahí porque te quiere, porque le importas, porque le interesas. Está ahí por ti, y lo está igual si hace bueno que si hace malo, si él está bien o si está mal, si tu tienes un buen día o uno horrible.

Por eso, para hacer amigos no sólo hace falta tener ganas. Puedes tener muchas y quedarte en el intento.

domingo, 16 de mayo de 2010

Entrañas

El eterno dilema se encuentra en si uno piensa y actúa con la cabeza o con el corazón. En realidad no siempre se sabe a ciencia cierta con qué se hacen las cosas, metafóricamente hablando y más allá de la ciencia y de la anatomía, claro está, pero al menos en mi caso, y creo que también en el de mucha gente, hay otra cosa que nos hace darnos cuenta de si algo nos importa o no. Algo que distingue si nuestro interés por algo en concreto es frío y calculado, simplemente porque lo necesitamos para nuestro beneficio, o realmente es sentido y nos importa de verdad. Ése algo son las entrañas.

¿Cuántas veces tratará uno de engañarse? De obligarse a creer que algo o alguien le da lo mismo. Pero cuando no es así, cuando algo o alguien te importa de veras, lo sientes en las entrañas. No te duelen la cabeza ni el corazón cuando lo tienes delante, sino las entrañas.

Cuando es algo positivo sientes esas benditas mariposas que tanto estorban cuando están presentes y tanto se echan de menos cuando faltan. Cuando es negativo, una punzada de dolor, o un vacío que parece atravesarte. Y al sentir alguna de esas cosas ya no puedes engañarte por más tiempo.

De la misma manera, también te das cuenta cuando no sientes nada. Cuando dudas cuánto te importa algo y lo tienes delante y sigues igual de tranquilo que cuando no estaba. Si no se te remueven las entrañas, es que no era nada.

martes, 11 de mayo de 2010

Que vivan los locos

"Sí, como una regadera, chalada, chiflada, majara, loca de atar... pero te voy a contar un secreto: las mejores personas lo están".

Charles Kingsleigh, Alicia en el país de las maravillas

lunes, 10 de mayo de 2010

Ce qui me passionne

Depuis toute petite, j'ai toujours aimé écrire. C'est curieux, quand je dis que j'aime écrire mais je n'aime pas lire, les gens s'étonnent beaucoup. Ils croient que si quelqu'un ne lit pas il n'a pas de vocabulaire et qu'il ne peut pas écrire, mais je le fais, et je crois que je ne le fais pas si mal que ça.

De toute façon, il y a quelques années que je lis aussi. J'ain commencé à lire parce que je ne pouvais pas dormir, et quand je lisais je m'endormais. Mais un jour, ce qui me faisait me blottir dans les bras de Morphée m'a empêché de dormir. Le livre était 'Le huit', de Katherine Neville, le premier que m'a fasciné vraiment.

Même ainsi, mon expérience avec la lecture ne m'a pas fait l'aimer plus. Je n'aime encore pas lire, mais parfois je lis parce que j'aime ce que les livres me racontent. Les histoires sont ce que j'aime, ce qui me fait vibrer d'émotion... ce que m'empêche de dormir. C'est pour cela que j'aime bien plus écrire: je veux être celle qui fasse les autres les sentir tout ce que j'éprouve quand je me trouve face à une histoire que j'adore.

sábado, 8 de mayo de 2010

Como si no pasara nada

A veces nos encontramos con situaciones un tanto complejas en las que no sabemos cómo comportarnos con los demás. Y es que tener demasiada información sobre lo que piensan ellos no siempre es lo mejor.

Cuando te enteras de que a alguien le gustas, o cuando otro se entera de que te gusta a ti; cuando descubres que alguien tiene una enfermedad, o cuando otro descubre que estás enfermo tú; o simplemente cuando te desnudas ante alguien u otro lo hace ante ti. En esos momentos, cuando cambia la relación que tenías con la otra persona, no siempre sabes cómo reaccionar. Tratarlo con normalidad se hace casi imposible, pero intentas disimular, haciendo aún más evidente que la nueva situación te incomoda.

Y cuanto más lo piensas peor lo haces. Menos normal es todo, más violentos son vuestros encuentros y menos cómodo te sientes con el otro, con lo que, si puedes evitarlo, lo haces. Ésa es una de tantas maneras de perder a las personas. Por eso en realidad lo mejor es hacer como si no pasara nada. Hacer naturales cosas que en realidad siempre lo han sido, pero a las que no estamos acostumbrados.

Así, al final, hay veces en las que, cuando se duda qué se debe hacer, es porque no hay que hacer absolutamente nada que no hayamos estado haciendo ya. Con el tiempo, lo extraño se vuelve cercano. Y en realidad sólo hace falta eso: tiempo.

viernes, 7 de mayo de 2010

Registros

La gente, a veces, se equivoca infiriendo cosas sobre los demás. Cuando alguien oye a otro hablar bien, o cuando le oye hablar mal, suele dar por hecho que sólo sabe hablar de esa manera. Además, el que habla mal, también se entiende, no se va a enterar de lo que dice el que habla bien, y éste, por su parte, se ofenderá escuchando hablar al otro.

Pero eso en realidad no es así. No sólo que dos personas puedan tener un registro diferente cada uno y aceptar el de los demás, que también pasa, sino que una misma persona tenga dos registros. En unos sitios y con unas personas utilizará uno y en otros sitios y con otras personas, otros.

La ventaja de quien posee más de un registro es que tiene la libertad de escoger cuál quiere utilizar. Los que sólo disponen de uno no pueden elegir.

When you're gone

I always needed time on my own...
I never thought I'd
need you there when I cry...
And the days feel like years
when I'm alone...
And the bed where you lie
is made up on your side...
When you walk away
I count the steps that you take...
Do you see how much I need you right now?

When you're gone...
The pieces of my heart are missing you...
When you're gone...
The face I came to know is missing too...
When you're gone...
The words I need to hear
to always get me through the day
and make it okay...
I miss you...

I've never felt this way before...
Everything that I do
reminds me of you...
And the clothes you left,
they lie on the floor...
And they smell just like you,
I love the things that you do...
When you walk away
I count the steps that you take...
Do you see how much I need you right now?

When you're gone...
The pieces of my heart are missing you...
When you're gone...
The face I came to know is missing too...
When you're gone
The words I need to hear
to always get me through the day
and make it okay...
I miss you...


We were made for each other...
Out here forever...
I know we were... Yeah, yeah...
All I ever wanted was for you to know...
Everything I'd do, I'd give my heart and soul...
I can hardly breathe,
I need to feel you here with me, yeah...

When you're gone...
The pieces of my heart are missing you...
When you're gone...
The face I came to know is missing too...
When you're gone
The words I need to hear
to always get me through the day
and make it okay...
I miss you...


Avril Lavigne, When you're gone

domingo, 2 de mayo de 2010

Detalles

El amor y el odio se construyen a base de detalles. Los que los demás tienen contigo y los que dejan de tener. No importa su tamaño, porque aunque empiecen siendo del tamaño de una nuez, van acumulándose hasta llenarlo todo o dejarlo completamente vacío.

Es increíble el poder que pueden llegar a tener para cambiar las cosas. Para dar la vuelta a las relaciones o a las situaciones. Y lo malo es que a veces nos quedamos eternamente esperando un detalle de alguna persona a la que queremos, o a la que queremos querer, y sin embargo otras los recibimos de quien menos lo esperamos.

Están como en una balanza que no deja nunca de subir y bajar sus brazos, y cuya medida es el resultado de nuestros odios y nuestros amores.