jueves, 30 de septiembre de 2010

Humor e inteligencia

Hace poco oí a alguien decir que el humor es una forma de inteligencia. Yo disiento un poco.

El humor, como tantas otras cosas, tiene casi tantas formas como personas que pueden hacer uso de él. Y aunque es considerado por muchos una gran virtud, no todas sus caras a mí me lo parecen.

La gente se ríe mucho, pero eso no quiere decir que la gente se ría de cosas que yo considere graciosas, o de cosas de las que opine que es oportuno reírse. Por ejemplo, a mucha gente le gusta reírse de los demás, y yo a eso no le veo demasiada gracia.

También hay gente con un gran sentido del humor... pero que sólo crece hacia fuera. Reírse de las cosas de los demás parece ser muy sencillo, pero no lo es para todos reírse de lo que le pasa a uno. Tampoco me gusta la gente que se ríe de todo, excepto cuando ella está implicada.

Por tanto, sí que es posible que determinadas formas de humor estén relacionadas con la inteligencia, pero ni mucho menos todas, así que no veo acertada la generalización del comienzo de este texto. Y es que, encima, eso del humor es muy subjetivo.