miércoles, 8 de septiembre de 2010

La perfección no existe

Ya, bueno, eso dicen. En realidad lo que no existe es una que nos satisfaga a todos, pero a nivel individual sí que es posible encontrar algo perfecto. Perfecto para ti. Que sea lo que tú buscabas, lo que querías. Aquello con lo que siempre habías soñado. Pero la gente se obceca en soñar con una perfección que lo sea a ojos de todo el mundo, como si algo perfecto sólo lo pudiera ser si es admirado por todos. E incluso en el amor eso sucede.

Hay gente que elige a su pareja en función de lo que va a gustar a los demás. Debe ser perfecta, o por lo menos se lo debe parecer a todo el mundo, tal vez porque esa gente piense que, si los demás tienen una buena imagen de su pareja, la que tengan de ellos mejorará, al ser capaces de conseguir a alguien así. Pero creo que siendo de ese modo nunca se está contento.

La perfección consensuada por todo el mundo sí que no existe en absoluto. De eso sí que estoy convencida. Por tanto, es imposible que nadie guste a todo el mundo, y si eso pasa esa gente nunca estará contenta. Pasarán un montón de tiempo buscando la perfección para que, cuando piensen que por fin la han encontrado, alguien esté en desacuerdo con las cualidades de su pareja. Y a la mierda la perfección, otra vez a buscar.

Eso, aparte de ser estresante, debe ser muy triste. Y que alguien te vea perfecto más de lo mismo: si alguien no es capaz de verte defectos es porque es también incapaz de mirarte.