martes, 14 de octubre de 2008

Telepatía

Un agujero en los leotardos idéntico al de mi hermana, estando separadas. Una llamada que comunica porque se cruza con la que entra de la persona a la que llamaba. Una estela de avión y una perdida a esa misma hora. Hoy... esto.

Anoche terminé de enamorarme de un libro escrito en 1988. Hoy, 14 de Octubre de 2008, he consultado la web de la autora para ver otros títulos suyos, y uno destacaba: 'Now on sale!'. Miro la portada y veo un par de piezas de ajedrez. No puede ser... Después leo el prólogo y se trata de la continuación del libro de hace más de veinte años que me conquistó la noche pasada... y sobre la portada se puede leer 'Coming 10-14-08'. Ya se sabe que los angloparlantes colocan primero el mes en la fecha y después el día, al contrario que nosotros, así que la fecha era... 14-10-08. Hoy. Justo hoy salía su secuela.

Un poco más todavía. Busco información sobre los protagonistas del libro, ya que muchos de ellos son personajes históricos reales cuya historia se encargó magistralmente la autora de hacer encajar en la trama. Encuentro que un asesinato ocurrió tal y como sucede en la obra... con una pequeña diferencia que, de todos modos, podría ser así... Y hay un dibujo que me resulta familiar. Una imagen de esas que me llamaron la atención algún día y guardé en mi disco duro, y que resulta ser el cuadro que otro de los protagonistas del libro (pero en su versión de carne y hueso) hizo sobre la muerte de aquel otro. Ahora entiendo por qué la tenía titulada como "David"...

Me da igual llamarlo casualidad, coincidencia, telepatía... pero sea de una forma o de otra, creo que "eso" es algo. Porque dicen que el mundo es un pañuelo, pero visto más objetivamente, en el mundo hay unos 6.500 millones de personas. Unos 200 países. Sé que hay quien no cree en nada que no sea azar, pero a mí precisamente me cuesta no creer que algunas cosas no lo sean, ya que, de las infinitas combinaciones que pueden resultar de ahí, muchas se repiten en el tiempo de una forma harto curiosa.

Lugares y personas, emociones y sentimientos, situaciones y pensamientos... Innumerables y a la vez imantados, como predestinados -si queremos llamarlo así- a encontrarse en un universo de posibilidades una y otra vez.

Para quien no lo haya adivinado ya, el libro es "El ocho", en inglés, 'The eight', y su secuela, 'The fire', aunque para tenerla en castellano deberemos esperar aún un tiempo... A quien no lo conozca, se lo recomiendo encarecidamente... aunque como ya dije más o menos por ahí, para gustos hay colores. Y libros a montones.