lunes, 30 de marzo de 2009

Hipocresía

Hipocresía: Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Me pregunto por qué la gente es tan hipócrita. Entiendo que todos tenemos derecho a tener nuestra intimidad. También que hay cosas que uno no quiere compartir. Da igual que seas su amigo. Da igual que seas su mejor amigo. Pero qué lleva a la gente a mentir sobre lo que realmente piensa o siente, en lugar de, simplemente, decir a los demás "hasta aquí quiero leer", es algo que no entiendo.

A veces supongo que la gente espera obtener beneficios engañando a los demás. Si dicen lo que piensan de verdad puede caer mal y estarían perdiendo la oportunidad de obtener algo de esa otra persona. Eso, además de rastrero, me parece de lo más patético. Mientes sobre lo que piensas porque puede ser que no guste a todo el mundo. Qué manera tan ruin de menospreciarse a uno mismo... de venderse a cambio de un aprecio de mentira que en realidad ni siquiera es para ti, sino para quien estás diciendo que eres. Qué lástima...

Pero lo peor no es la hipocresía en sí, que ya me parece deleznable y lo mismo los que la profesan. Lo peor es que como caballeros de una sarta de mentiras, los malditos hipócritas tratan de derribar a los que no lo son con un puñado de ellas. No tienen bastante con dejarse a ellos mismos en evidencia ni con arrastrarse negándose a sí mismos, sino que pretenden colocar a los demás en esa tesitura. Quieren hacerles creer que son ellos los que se equivocan, cuando saben a ciencia cierta que no es verdad.

Me gustaría que se perdiesen todos en su asqueroso mundo de mentiras... O que no, es que me da igual... Simplemente quiero que me dejen a mí a un lado de ese juego vomitivo del que nunca se cansan, porque yo no quiero jugar.