jueves, 9 de abril de 2009

Carne

Entiendo que los humanos somos omnívoros y debemos, entre otras cosas, alimentarnos de carne, porque de ella obtenemos proteínas y no sé cuantas cosas más que necesita nuestro cuerpo, así que no puedo estar en contra de matar para comer. Lo que sí detesto es matar por diversión, o hacer sufrir innecesariamente al que te va a nutrir.

La gran fiesta popular de mi país me parece lamentable, y los que la defienden poco más o menos, pero aunque ése sea el colmo, ma(ltra)tar a un animal por "diversión" -aunque yo sigo sin verle la gracia-, también se va enterando una de que cuando sacrifican animales para su consumo les dan muerte de la peor de las maneras y, en ocasiones, por no decir la mayoría de las veces, además de una mala muerte les dan una mala vida.

¿Es necesario? ¿Por qué ese regocijo en el sufrimiento ajeno? Y la excusa de que "son sólo animales" a mí no me sirve, porque aunque a muchos se les olvide, los seres humanos somos más de lo mismo. Nosotros también somos animales. También somos carne. Quienes se aprovechan de ese modo de lo indefenso que está un pobre animal ante la supuesta supremacía de la razón humana sólo demuestran carecer de ella. Tener poder no significa tener que usarlo, y, de hecho, diría que la mayoría de las veces la inteligencia reside no en lo que uno es capaz de hacer, sino en lo que es capaz de dejar de hacer por los demás. Pero sólo de verdad, no por miedo a represalias... porque sí, señores, no es la bondad de la que algunos presumen como si fuese propia y única en su especie lo que hace a tantos ser menos crueles con un humano que con cualquier otro animal, es el miedo el que les frena. El de ver como toda esa mierda que ellos llevan dentro va también dentro de muchos otros y se puede algún día volver en su contra.