miércoles, 8 de abril de 2009

Efecto mariposa

¿Tiene algo que ver con él el destino? Todas nuestras acciones repercuten o pueden repercutir del modo más inesperado en el resto del mundo, pero ¿es así porque tenía que ser así? ¿Estaba programado? No lo sé, pero a veces tengo la sensación de que sí.

Te encuentras con una situación y te pones a mirar detrás de ella. De algún modo, te das cuenta de que del montón de cosas que le preceden, la última es una tontería, o algo que sucedió por mero azar. O al menos eso creías cuando ocurrió. ¿Y si no es suerte? A lo mejor esa estupidez estaba ahí a propósito. Tal vez, que la considerases algo poco importante era otro truco para distraerte de su verdadero potencial. Eso, o quizás sí que otra vida diferente a la que estás llevando ha estado siempre en manos de la fortuna.

Hace poco busqué algo. Lo encontré, pero por el camino vi otra cosa que llamó mi atención, aunque no con demasiada fuerza. Al final, por unos segundos, pues ya apenas me acordaba de que la había visto, me volví hacia ella y me la traje conmigo. Pocos días después, ese gesto aparentemente sin importancia pudo haber incluso salvado una vida. O no, porque el destino, escrito o no, aún no se me revela de ningún modo.

Supongo, o más bien sé, que me moriré con la duda... Pero si eso fuese así, al menos explicaría muchas cosas a mucha gente. Para el escalón de arriba aún no tengo ninguna teoría.