jueves, 12 de febrero de 2009

Frustración

Hay ciertos tipos de sueño que se dan en casi todo el mundo, o, como mínimo, los comparte mucha gente. Uno de ellos está gobernado por la frustración, y como todos, tiene sus variantes. Creo que la más común es esa en la que tratas de andar pero sientes que tus piernas pesan mucho más de lo normal. Lo intentas con todas tus fuerzas pero apenas consigues avanzar y el poco camino que recorres lo haces prácticamente a rastras. Es muy desesperante.

Otra vez soñé que me raptaban en un callejón oscuro. Quería gritar y, aunque abría la boca y hacía el esfuerzo, mi voz no salía de mi cuerpo. La impotencia misma creo que fue la que me despertó.

No sé qué dicen que eso representa, ni tampoco qué significará en realidad, si es que tiene que significar algo... pero desde luego que lo que innegablemente consigue dibujar con un trazo, diría, perfecto, es la sensación de ahogo, de rabia, de decepción incluso, que produce la frustración. El querer hacer algo, el desear alguna cosa... mover cielo y tierra para conseguirlo y seguir con las manos vacías, en el punto de partida...