Una de las formas del cinismo que más odio es aquella en la que se critica duramente a alguien por hacer lo que uno hace peor que él todavía.
Vale que uno a sí mismo se imponga unas normas más relajadas, o que sea más fácil eso de ver la paja en el ojo ajeno, pero a veces el cinismo y su descaro llegan a un punto incluso insultante.
Hay gente que juzga severamente a los demás pero lo hace para sus adentros. Otros se lo dicen a los afectados, pero el asunto no va más allá de ellos dos. Pero lo realmente increíble es que haya quien ridiculiza y trata de humillar a otra persona por haber cometido una falta que ellos no dejan de repetir desde hace tiempo y de peor manera.
La impresión es, no que castiguen lo que hizo el otro porque en su hipocresía lo condenen de repente, sino que lo hagan por ser mejor que ellos. Sí, porque el otro es capaz de hacer lo que hacen ellos pero no tan mal. Porque han hallado una manera que ellos no han sido capaces de encontrar de hacer lo que quieren con un poco más de licencia.
Por eso, si el cinismo de por sí ya es asqueroso, en concreto ese tipo me lo parece un poco más.