sábado, 31 de enero de 2009

Flashforward

Muchas veces he vivido una situación y he pensado en cómo la recordaría un tiempo después. Es curioso ver cómo con cada segundo que pasa hay algo que se transforma de presente a pasado. El proceso mediante el cual se crean los recuerdos. Pues bien, ayer me pasó algo así pero sin querer. Estaba en el portal con la compra esperando a que llegase el ascensor y de pronto tuve la sensación de estar recordando aquello. De estar pensando en cómo era yo con veintitantos, en cómo era mi casa... y toda la escena se impregnó de repente de un olor a pasado que no tenía demasiado sentido.

No duró más de un minuto, pero me llamó muchísimo la atención. Fue como un flashback pero al revés: un flashforward. Lo que no tengo claro es si me gustó o no... porque es como si de pronto hubiese tenido conciencia del paso del tiempo. De que, antes de que quiera darme cuenta, me habré quedado sin él. Angustiante pero interesante: tengo que aprovecharlo ahora para que cuando se repita esa escena se asome a mis labios una sonrisa y no un deje de tristeza.

Ahora. El poder lo tenemos en nuestras manos ahora. Lo que hagamos hoy es lo único que asegura nuestros recuerdos de mañana. Es lo que manda en los futuros arrepentimientos u orgullos. Aunque no siempre le demos la importancia que tiene, porque para ese día aún queda mucho tiempo... Pero, ¿y si no?