domingo, 15 de noviembre de 2009

¿Crítica o envidia?

Hay personas que emplean demasiados recursos en criticar a otros. Hoy vi a una de ésas, y parte de su "crítica" consistía en parodiar a otra chica. Con la tontería, acaba haciendo lo mismo que la otra, aunque aparentemente no lo apruebe, y además hacerlo le consume una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. No puedo evitar pensar que el fundamento de esa crítica no es otro que la envidia: quisiera ser como la otra y busca cómo hacerlo disfrazando lo que en realidad siente. Al menos, ésa es mi interpretación.

Está claro que todo el mundo critica lo que no le gusta, y que no siempre es por envidia, pero sí que ocurre esto muchas veces, aunque yo no sé es diferenciarlo, a menos que sea en casos tan evidentes como el que mencioné, en el que se invierte más tiempo en hablar de lo que hace otro que de uno mismo y sus cosas.

Lo que sí que tengo claro es que la gente que envidia a los demás no debería ponerlos a parir por ser como a ellos les gustaría. De hecho, más les valdría aprender de ellos, porque tienen algo que desean y que no son capaces de encontrar. Me parece muy triste que la opinión que se tenga de algo dependa de si está al alcance de uno o no: las cosas, los valores, las características de personalidad... o te gustan o no, pero no sólo si tú las tienes.