viernes, 20 de noviembre de 2009

¿Justicia?

Estos días ha salido una noticia sobre unos okupas que se metieron en la casa de una familia mientras ésta estaba de vacaciones. Hasta ahí podría decirse que es algo "normal", pero es que resulta que lo llevan a juicio (cosa que personalmente ni entiendo) y la jueza que lleva el caso dicta que la familia okupa está muy necesitada y que, por tanto, no los desalojará de momento.

¿Perdón? Espero que sea un error; que los informativos hayan dado la noticia mal por alguna de esas razones suyas sensacionalistas, porque si no me parece un caso de lo más absurdo. En primer lugar, ya me parece raro (aunque admirable, yo no tendría esa santa paciencia) que se recurra a la justicia y no a la violencia ante un caso como ése. Si entran en mi casa, saco a quien haya dentro con o sin ayuda de la policía. Y en segundo, lo que ya no tiene pies ni cabeza es el dictamen de la jueza. ¿Que esa familia está necesitada? ¿Y a los dueños de la viviendo qué cojones les importa? Es SU casa, es SU dinero, y ELLOS deciden qué hacer con todo ello. Si tanta pena le da a la jueza, que les dé cobijo en su casa, pero no en la de otros.

Como dije, espero que todo sea uno de esos follones que montan los medios... Si no, cualquiera va y confía en la "justicia".