viernes, 25 de diciembre de 2009

¿Quién eres?

Hay una frase que me enamoró desde el primer día que la vi, hará ya 11 ó 12 años: 'Don't dream your life. Live your dream'. En castellano dice que no sueñes tu vida, que vivas tu sueño. Por eso, teniendo una, no entiendo a la gente que se inventa otra.

A alguna gente le gusta aparentar lo que no es: ser como no es, tener lo que no tiene, querer lo que no quiere... Y así un largo etcétera. Y no sé, porque todos empezamos con las cartas que nos han tocado. Nos gustarán más o nos gustarán menos, pero creo que es mejor jugarlas y jugarlas bien que ir de farol. Eso puede servirte para ganar alguna mano, pero lo que cuenta en realidad es saber jugar, no hacer ver que sabes, porque una vez se descubra tu secreto dejará de ser efectivo.

Por eso no entiendo a esa gente. En lugar de pretender ser de otra forma, deberían intentar cambiar, si es que eso es lo que quieren. No tendrían que mentir acerca de sus logros o sus posesiones, sino conseguirlos o al menos intentarlo. Y deberían dejar de hacer ver que coinciden siempre con la mayoría cuando no siempre les sucede. ¿Qué cojones hay de malo en ser uno mismo? Y si alguien piensa que sí que hay algo de malo en ello, o que a otro se lo podría parecer, tendría que plantearse si quiere vivir en un mundo de mentiras, rodeado de gente que no le quiere a él, sino a quien hace ver que es él. A mí no me merecería la pena alguien que necesita que me coloque una máscara para poderme mirar a la cara. No logro asimilar que otros vivan con una puesta y sin el valor para exponerse al mundo sin ella.