jueves, 29 de abril de 2010

La pregunta del millón

¿Pueden un chico y una chica ser amigos? Ésa bien podría ser la pregunta del millón. Yo creo que está claro que sí, pero la cuestión más bien sería si pueden serlo sin que ninguno de los dos sienta algo por el otro. Eso ya no lo tengo tan claro.

Quiero creer que es posible, pero en cierto modo no es algo que se pueda comprobar. Esto es, yo sólo sé cuándo siento o he sentido algo (aunque fuese mera atracción) por algún chico, pero me es imposible saber con certeza si aquellos amigos por los que yo jamás sentí nada en especial (además de la amistad) sintieron algo o no por mí. Y es que tú puedes saber lo que te cuentan, pero por todos es sabido que la gente tiene la manía de no contarlo todo, y de no contar siempre la verdad.

Sea como fuere, y aunque fuese inevitable que siempre alguno de los dos llegase a sentir algo más que amistad, al menos para mí no supondría un problema. Puede atraerte otra persona y ya está. No siempre tiene que pasar nada, y es más, yo no siempre quiero que pase nada. Más de una vez me atrajo alguien, me llegó a encantar, pero no quise tener nada con él. Es algo así como que hay personas que una sólo disfruta observando, pero no quiere llegar a nada más.

En todo eso influyen miles de cosas, como la forma de ser de ambas personas, la conciencia que se tenga de lo efímera que puede ser la atracción y del potencial de la amistad que se estaría poniendo en juego, la situación de la otra persona (por ejemplo si tiene pareja), y en fin, un montón de factores. Así que sí, creo que un hombre y una mujer pueden ser amigos... No sé si es posible que ninguno sienta en ningún momento nada más por el otro, pero de lo que sí estoy segura es de que, aunque eso ocurra, puede ser pasajero y no hacer sufrir a nadie.