lunes, 26 de abril de 2010

Sobre algunos chicos... Sólo algunos

Cuando un chico está entre chicas (salvo excepciones, claro está) suele ser excesivamente amable, romántico, detallista... Pero cuando está con otros chicos parece transformarse. Las palabras bonitas se vuelven soeces, las que eran amigas son de pronto posibles ligues y todo lo que antes fue escuchado con atención, pasa a ser divulgado entre burlas.

Evidentemente, es una visión bastante pesimista de las relaciones entre hombres y mujeres, pero no deja de ser real en un porcentaje de casos más alto del que a cualquiera le gustaría.

A veces esto mismo ocurre, pero no de forma tan radical. Un chico se comporta de forma distinta delante de una chica que de otros de su mismo sexo... pero el cambio no es tan descarado, y ahí es cuando me pregunto quién es el de verdad, si el chico sensible o el machote.

Los chicos quieren pensar y hacernos creer que el de verdad es el que ven ellos, pero nosotras preferimos pensar que en realidad son como nosotros los vemos, porque de lo contrario delante de nosotras estarían actuando. Desde luego que es mejor pensar que son como los vemos, pero si así fuera, ni siquiera tendrían el valor para ser ellos en todo momento...

Así pues, ¿qué prefieres? ¿Un capullo o un cobarde? Yo, personalmente, a los que no entran dentro de ese "algunos".