En la mayoría de las películas que el cine nos intenta vender como románticas, el romanticismo, al menos desde mi punto de vista, brilla por su ausencia.
Muchas, por no decir la mayoría, resumen excesivamente la parte en la que él y ella se conocen y se enamoran. De hecho lo hacen tanto que suelen hacerlos enamorarse desde el primer encuentro, y luego ya todo son besos y caricias y amor y felicidad.
Pero, ¿qué tiene de romántico el amor a primera vista? Para mí nada. Eso no es amor, es en todo caso atracción, y si tiene lugar en un par de minutos, basada en el físico en exclusiva. Ni siquiera es que intuyas una forma de ser atrayente, o que la conversación de la otra persona te haya dado pie a imaginar o fantasear cómo podría ser. Es simplemente que uno y otra se encuentran apetecibles físicamente y por eso se quieren juntar.
Así pues, me parece genial que vendan esas historias si a la gente le gusta verlas, pero que no lo hagan como si nos ofreciesen algo romántico, porque no lo es. En la vida real eso son más bien rollos pasajeros, o aventuras veraniegas que pocas veces llegan a algo más serio, y ahí nos intentan hacer creer que de un "enamoramiento" tan superficial nacen hijos y las parejas comen perdices, y eso es mentira; el amor no es esa mierda que en esas películas sólo entra por los ojos.