domingo, 3 de mayo de 2009

Algo que se pierde

¿No te pasa? ¿Que ves a alguien que hace años que conoces y no lo reconoces? A mí sí. Es que a la gente no se la conoce o no. En realidad, eso de conocer a alguien tiene fecha de caducidad, porque la gente puede cambiar tanto en tan poco tiempo, que apenas pases unos meses sin saber de alguien puedes perderte por completo con esa persona.

Eso me ha pasado. Es su cara, es su cuerpo, es su ropa, son sus gestos... pero es como si no fuese él. Sus ojos ya no me hablan. Es distinto, siento que es diferente... porque antes podía verle, ver todo lo que le pasaba en ellos, y ahora no. Es como un espejo que se ha vuelto opaco con el paso del tiempo. Porque eso es lo que le ha pasado a él. Antes sí. Ahora no.

Me da pena y a la vez me da lo mismo. Es difícil de explicar. Supongo que me da rabia que esas cosas pasen y al mismo tiempo soy capaz de entenderlo. Debe ser que tenía que ser así. Que hay gente que sólo está de paso, y una vez les ves la espalda ya no vuelves a encontrártelos. O tal vez no... Igual un día esos ojos vuelven a hablarme. Pero esta vez sabré que, cuando menos me lo espere, también podrían dejar de hacerlo. Otra vez.