martes, 19 de mayo de 2009

Equilibrio

Es complicado encontrar el equilibrio en casi cualquier ámbito, pero en el interpersonal creo que lo es aún más. Una persona es compleja. Dos, el doble... Y una relación entre ambas (y no me refiero a una sentimental en exclusiva) ya es un mundo entero.

Hay, además, muchos tipos de persona, y no todos son igual de compatibles. Encontrar la armonía entre todo lo que pueden llegar a pensar, a sentir, a imaginar, a querer... los dos miembros de una pareja cualquiera, es una suerte de milagro que rara vez -por no decir ninguna- he presenciado.

Creo que el problema está en que mucha gente, en lugar de buscar el equilibrio, pierde el tiempo tratando de encontrar a otra persona que encaje, cual piezas en un puzzle, con ella, y creo que eso es imposible. En algo, aunque sea en lo más estúpido, las personas se tienen que encontrar. Y otra cosa, tan o más nimia, las va a separar.

El secreto está en saber balancear los ingredientes que componen a cada uno para lograr un sabor exquisito. Es, no obstante, un secreto complicado de descubrir... pero con un poco de empeño se puede llegar a desentrañar. O eso espero... Lo único que ocurre es que a veces necesitamos un empujoncito... Y a veces nos viene por donde menos lo esperamos.